1/31/2016


Las Ventajas de ser Invisible - Stephen Chbosky.


Título Original: The Perks of beigng a walflower.
Autor: Stephen Chbosky.
Editorial: Alfaguara.

Charlie, un chico inteligente, mordaz y solitario, acaba de empezar la preparatoria. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de clases cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.
MI OPINIÓN:

El libro está narrado en cartas que el protagonista, Charlie, escribe a una persona (por lo que supongo que cambia su nombre real), así que todo evento lo cuenta rápido y sin alargarse en los detalles (lo que resulta en una novela muy ligera y rápida de leer).

HISTORIA:
Y ¿qué nos cuenta Charlie? Charlie no nos cuenta una aventura épica, ni nada trascendental para ninguna vida, no hay mensaje, no hay nada, acá, lo que Charlie cuenta, es una parte de su vida. La cual es entretenida. Comienza al entrar a la preparatoria, donde es, como dice el título, un marginado (sin amigos).

PERSONAJES:
Cada personaje tiene su personalidad definida, aunque extremista y cliché. ¿A qué me refiero con cliché? El gay es bien gay y no tiene ningún otro rol en la historia, salvo ser gay (y obvio, amigo de Charlie).
¿Que abarca una infinidad de temas? Los abarca (cleptomanía, homosexualismo, abortos, abusos etc.) pero no profundiza en ninguno, ¡y todos los personajes tienen alguna particularidad inusual! Charlie está rodeado de personas intensas (ni siquiera su familia es normal xD). En cuanto al protagonista, tiene un problema mental.

FRASE FAVORITA:
Es mi libro favorito de todos los tiempos, aunque siempre pienso eso, hasta que leo otro libro.

En conclusión: es un libro para pasar el rato, pero no es la gran cosa. Está falto de profundidad.
En gran parte, fue ayudado por la película y la aparición de Emma Watson, en ella.

¿Qué calificación le doy?


¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Leí ese libro hace un montón. A mí me encantó por completo. Charlie causa deseos de protegerlo (aunque no lo necesita).
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. Este libro a mí no me gustó nada :s

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película solo por Emma *w*

    ResponderEliminar