2/19/2016


Prohibido - Tabitha Suzuma


Forbidden.
Autor: Tabitha Suzuma.
SINOPSIS:
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Prohibido es un libro que estuve esperando con muchas ansias, ya que había leído muchas críticas buenísimas al respecto (que había tocado corazones, que había traumatizado personas, que no habían podido leer nada más durante días...) así que yo no sabía si estaba preparada para él y. No lo estaba.

Lochan y Maya son dos adolescentes que han estado haciéndose cargo de sus hermanos menores mientras su madre se hace pasar por muchachita y pasa las noches fuera de casa (dejándolos preocupados por Servicio Social). Ellos se criaron en un hogar inestable con un padre que se marchó a Australia y jamás volvió. Su madre tiene problemas con la bebida y su preferencia por los hombres jóvenes.

«Crees que nadie lo entiende —quiero decírselo—. Pero estás equivocado. Yo te entiendo. No estás solo».
Lochan es un personaje muy sufrido. Tiene una fobia social con la que no puede y no logra hablar con las personas sin entrar en pánico o al menos tartamudear; él todo el tiempo luce triste. Maya, para él, es su refugio. Ella logra hacerlo sonreír y olvidar.

Pero sigue habiendo un vacío en mi interior que crece hasta convertirse en una cueva. Me siento terriblemente solo todo el tiempo. A pesar de que en clase estoy rodeado de compañeros, hay una pantalla invisible entre nosotros, y grito tras la pared de cristal, grito en mi propio silencio, grito para que me vean, para hacer un amigo, para caerles bien.
Willa, una de sus hermanas menores, está de adorno (no hay nada qué opinar de ella). Tiffin estaba causando dolor de cabeza a Lochan y Maya, todo el tiempo, con su hiperactividad. Kit es un dolor de cabeza auténtico, un adolescente rebelde por el cual nuestra querida pareja no deja de preocuparse. Todo el tiempo reta a Lochan.

La madre, por otro lado, es odiosa. Causa cólera siquiera pensar en ella. Es una vaca estúpida y descuidada, relegando el trabajo a sus dos hijos mayores.

Forbidden (su título original) es una lectura oscura y mágica.

Siempre ha sido mucho más que un hermano para mí. Es mi alma gemela, mí consuelo, la razón por la que me levanto cada mañana. Siempre he sabido que le quería más que a nadie en el mundo.
El libro está narrado tanto por Lochan como por Maya, por lo que puedes adentrarte bien en la mente de ambos.

—¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo puede un amor como éste ser tachado de horrible si no le estamos haciendo daño a nadie?
Este libro la verdad es que te deja con un vacío desgarrador. Y no precisamente por la historia, sino por el final de ésta. ¿Por qué? Porque es cruel, y porque el final resulta inverosímil.

Le doy:



Siendo sinceros, me gusta más Ambrosía (novela del mismo género), de Valeria Duval; la siento más real.

3 comentarios: