10/25/2017


Reseña: Mamá de mentira


Autora: Christina Ríos.
Editorial: Libro de Wattpad.
SINOPSIS:
"¿Me recuerdas?"
"No sé quién eres"
"Eso es porque nunca me conociste, mamá"


HISTORIA:

Mamá de mentira nos habla sobre una mujer que, al morir, tiene un encuentro con el hijo que abortó veinte años atrás. ¿Interesante? Sigue leyendo...

-¿Muerta?, ¡yo no estoy muerta!
-Si estás tan segura, dime lo último que recuerdas.
-Yo...
-Conducías tu automóvil nuevo, acababas de pagarlo, ¿verdad?.

La historia nos habla de un diálogo entre el que hubiera sido el niño y la mujer. Y aunque pudiera parecer en ratos un reclamo, no lo es. Me parece que es una historia de liberación, aunque algunos pro-vida pudieran no entenderlo.


MI OPINIÓN:

No recuerdo haber leído nada como esto antes (algo similar sí, en Ambrosía, esa maravillosa escena entre Annie y Abraham) y la idea me atrajo como pocas. ¿Qué tendría un niño no nacido qué decirle a la mujer que lo abortó? Como ya decía, aunque en ratos me parecía un reproche por parte del niño, no lo es. Puedes esperar mucho más de esta historia que sólo un dedo señalando a una mujer que decidió abortar, lo cual me gustó.
Es un relato cortísimo, de 35 capítulos, que puedes leer en una sentada porque algunos "capítulos" no sobrepasan los dos diálogos.
¿Deja un mensaje la historia? No tanto así como un mensaje. Más bien podemos ver a la protagonista liberándose de un peso personal muy grande.
¿Me gustó? Sí, me gustó mucho, a pesar de que esperaba más. Como dije, algún mensaje. Pero eso no quiere decir que le haya hecho falta algo. No, la verdad es que es una buena historia.


MI CALIFICACIÓN


2 comentarios: